jueves, 11 de julio de 2013

Éxito

Si sigo volcando la verborragia en cualquier lado
Alguien me va a cortar la lengua
Si me cortan la lengua
atragantarme con la mejor pizza de Buenos Aires
perdería un poco de sentido.
Si no dejo pasar un rato al amor
me van a cortar la lengua
porque voy a seguir lloviendo inoportunamente
frases que no vienen al caso
impulsos que son, por sí mismos
ignorantes de su contexto

Si no dejo pasar un rato al amor
La pizza no tiene gusto
Es un relleno para mi panza
lo mismo da
colgarme a tragar bellón.

Quiero cambiar mi corazón y mis pulmones por güata o por algodón
sacarme los ojos y la boca y en su lugar poner dos lentejuelas y un hilo
cambiar mis piernas por cartulina
pasar una aguja por mi cuero cabelludo y cocerle una cuerdita dorada
a modo de rulo
para colgarme
y dentro de todo eso una gota de agua salada
donde ocurra todo el proceso vital
sutil, tibio, escondido
cambiar mis dientes por cañas de saxo
porque tengo que sonar
hacer ruido todo el tiempo
y que mi cabecita de plástico vibre todo el día
sedando a la gotita.

Si no dejo pasa un rato al amor
mi lengua se va a secar
después de ponerse verde
el amor fracasará mientras yo estoy a salvo oliendo a nuevo
oliendo a nuevo y luego a nada
lo que era azul ahora es verde agua
gracias al sol en la vidriera.

Y voy a cambiar mi estómago por un balde
un balde que se va a llenar de todas las veces que se vomita para adentro
pero verán
que bien que va a salir
Cómo es que no se va a notar
Cuánto existo gracias al Éxito
Cuánto exito a las damas
con mis brazos de plata y perfume.
Verán
Cómo la moraleja está oculta en los pliegues
esa es mi destreza
volar sin desplegarme
volar en los ojos de alguien
creer junto a otro iluso que estas piernas de cartón duro
son alas

Verán
si no dejo entrar un rato al amor
solo queda simular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario